ca | es | en

Stuart Hall

 

Stuart Hall (Kingston, 3 de febrero de 1932 - Londres, 10 de febrero de 2014) nace en Kingston, Jamaica, y se radica en Inglaterra en 1951 para comenzar sus estudios universitarios.

Llegó a la Universidad de Oxford en 1951 donde, junto con E.P. Thompson, lanzó la influyente revista New Left Review. Más tarde, se convirtió en investigador del centro de estudios culturales de la Universidad de Birmingham. Durante el día trabajaba como profesor suplente en Brixton y, hasta altas horas de la noche, en la NLR en Soho. En 1961, se convirtió en profesor en Cine y medios en el Chelsea College, en la Universidad de Londres. Brixton y Soho habían logrado congeniar con él donde Oxford no pudo, y comenzó su trabajo sobre la cultura popular. Las Artes Populares (1964) , co-escrito con Paddy Whannel, abrió un campo de investigación que estaba desarrollando en Birmingham. De 1979 a 1998, fue profesor de sociología en la Open University, desde donde criticó el avance de la derecha de Margaret Thatcher, el neoliberalismo y ahondó en el debate sobre el multiculturalismo y el poscolonialismo.

Hall era uno de las voces más críticas dentro de la izquierda británica. Su campo de estudio se concentró en cuestiones de raza, sexualidad, identidades y los medios masivos. Disfrutó de la vida universitaria, pero se sintió aliviado al abandonar su papel académico de tiempo completo. Esto le presentó la oportunidad de reinventarse a sí mismo para, en alianza con jóvenes artistas y cineastas, explorar las políticas de la subjetividad negra.

En 2005 fue nombrado miembro de la Academia Británica. Sus obras dan testimonio de la amplitud de sus compromisos intelectuales. Gracias a sus contribuciones y las de sus colegas, se empezaron a considerar los cambios culturales en las sociedades como fuerzas relevantes para la teoría política y económica.

Obres

1 resultat
Quí som | Contacte | Legal | Crèdits