ca | es | en

Autors

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z
22 resultats, ensenyant del 1 al 20

Agnes Heller

 

Agnes Heller (Budapest, 12 de mayo de 1929) es una filósofa húngara. Además del pensamiento político y social, también se centra en la filosofía hegeliana, la ética, y el existencialismo. El desarrollo de su pensamiento evidencia una atención cuidadosa a los acontecimientos de las últimas décadas y a la vez revela un dinamismo constante de maduración.

Creció en el seno de una familia judía de clase media. Su padre, Pál Heller, aunque nunca permaneció durante mucho tiempo en un solo trabajo, durante la Segunda Guerra Mundial empleó sus habilidades legales y su conocimiento del alemán para ayudar a la gente a reunir la documentación necesaria para emigrar de la Europa nazi. En 1944 el jefe de familia de los Heller estuvo entre los 450.000 húngaros judíos que fueron deportados al campo de concentración de Auschwitz en donde murió antes de que terminara la guerra. Ágnes Heller y su madre lograron evitar la deportación por una suerte de azar y sentido práctico.

En 1947 Heller comenzó a estudiar física y química en la Universidad de Budapest. Pero ese mismo año cambió las ciencias naturales por la filosofía a raíz de que escuchó, a insistencias de su novio, las clases del filósofo marxista György Lukács sobre las intersecciones de la filosofía y la cultura. En aquel momento Heller no entendía la terminología filosófica. Pero de inmediato se experimentó capturada por la manera en que los tópicos de la clase coincidían con sus preocupaciones e intereses sobre cómo vivir en el mundo moderno, especialmente después de la experiencia de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. Enfrentando la decisión existencial entre marxismo y sionismo, Ágnes Heller eligió el marxismo y no buscó emigrar a Israel.

La vida cotidiana

La vida cotidiana es el conjunto de actividades que realizamos en situaciones concretas para satisfacer nuestras necesidades y, en consecuencia, para seguir viviendo. Es lo común, lo habitual, lo que hacemos todos los días, y por hacerlo todos los días no lo registramos verdaderamente. La realidad que aparece como autoevidente, compartida con otros semejantes que la experimentan como yo y que constituye el basamento fundamental en el que se crea y se re-crea la sociedad como un mundo intersubjetivo.

Para Heller, así como para otros sociólogos, la vida cotidiana es la dimensión fundamental de existencia social. Pero ella va más allá de la forma en que se manifiesta y agrega:

"... La vida cotidiana es el conjunto de actividades que caracterizan las reproducciones particulares creadoras de la posibilidad global y permanente de la reproducción social... En toda sociedad hay pues una vida cotidiana: sin ella no hay sociedad"

La vida cotidiana es, por lo tanto, el fenómeno universal, presente en toda sociedad en la que se desarrolla y expresa la reproducción social. Es el cúmulo de actividades que realizan las personas en determinadas condiciones sociales, para vivir y seguir viviendo. Es la dimensión social central en la que todo hombre desarrolla su personalidad; en la que pone en acción todas sus capacidades intelectuales, afectivas y emotivas. Actúa con todo lo que es y como es; como dice Heller, es la vida del hombre entero.

La vida cotidiana y la reproducción social

Para que exista la sociedad es necesario que los individuos se reproduzcan y el ámbito en que dicha reproducción se desarrolla constituye para Heller la vida cotidiana.

"Para reproducir la sociedad es necesario que los hombres particulares se reproduzcan a sí mismos, como hombres particulares. La vida cotidiana es el conjunto de actividades que caracterizan la reproducción de los hombres particulares; a su vez, crean la posibilidad de la reproducción social.

El concepto de reproducción incluye la autorreproducción y la reproducción de las relaciones sociales, el entorno inmediato, los usos y costumbres, las normas y los valores vigentes en esa sociedad. En una palabra, es la reproducción concreta de cada uno de nosotros en un contexto concreto. Heller dice que la reproducción de los individuos constituye desde el inicio un hecho social, porque las diversas actividades que desarrolla responden a pautas y convenciones socialmente construidas; cuando el particular se reproduce, reproduce en forma directa y al mismo tiempo su entorno inmediato e indirectamente a la sociedad en su conjunto. La autorreproducción y la reproducción social son dos momentos del mismo proceso.

Las actividades sociales son objetivaciones

Las actividades que forman parte del proceso de reproducción son actividades sociales, deben "objetivarse", exteriorizarse e independizarse del individuo. En este sentido son consideradas actividades sociales:

    Los impulsos y las motivaciones que se transforman en actos; el lenguaje interior, las ensoñaciones, entre otros, son actividades que no trascienden el plano individual.

    - Las consecuencias de acciones o actividades exteriorizadas serán consideradas sociales cuando son portadoras de significados socialmente construidos; es decir, objetivaciones específicas. En tanto tales se incorporan a la vida cotidiana como "necesidades sociales", indispensables para la reproducción de los individuos.

No todas las objetivaciones tienen la misma importancia en la reproducción de los individuos: lavarse los dientes no es lo mismo, ni posee el mismo significado que estudiar en la universidad.

La vida cotidiana es, por una parte, el escenario en el que se reproducen los individuos y se objetivan las acciones de los particulares como tales en el aquí y ahora; y, por otra, es el ámbito donde se materializan las objetivaciones sociales de las generaciones anteriores. En síntesis, la vida cotidiana condensa las objetivaciones sociales presentes y pasadas.

La reproducción y socialización del particular

Desde que nacemos, nos encontramos en un mundo que existe y que es independiente de nosotros. Nacemos en una determinada familia, en un determinado vecindario, en una determinada ciudad y en un país determinado.

En este proceso, el individuo debe primero aprehender e internalizar su entorno, no sólo los objetos sino también las significaciones que los mismos encierran: los modelos y patrones de comportamiento para conducirse en este mundo.

En las múltiples actividades pone en acción sus capacidades y conocimientos prácticos, adquiridos durante el proceso de socialización que implica fundamentalmente aprehender la cotidianeidad; es decir, aprender a manipular las cosas y asimilar las relaciones sociales, en su forma y contenido. Cuando puede manejar su propia vida en forma autónoma, se considera que ha madurado para el mundo en el cual vive.

En dicho proceso podemos diferenciar dos niveles: la socialización primaria, que el individuo atraviesa en la niñez, por la cual se convierte en miembro de la sociedad. La socialización secundaria es el proceso posterior que induce al individuo ya socializado a nuevos sectores del mundo objetivo de su sociedad.

La particularidad y la especificidad: dos dimensiones del hombre

El hombre es un ser particular y específico. La particularidad es parte del mundo, pero para que el hombre pueda satisfacer sus necesidades debe diferenciarse y contraponerse a él. El yo del particular se construye y desarrolla a partir de la identificación con el "nosotros" y en contraposición al mundo, a lo largo del proceso de socialización. Este Yo es un yo construido socialmente y por lo tanto es específico, aunque el particular lo "ignore". En consecuencia, las necesidades que se expresan a través del yo, son siempre específicas, aunque los "motivos" y el fin de sus acciones sean de índole particular.

Hans Heinz Holz

 

1927, Frankfurt am Main

És filòsof marxista i membre del Partit Comunista Alemany (DKP). Des de 1971 fins a 1978 va ensenyar filosofia en la Universitat de Marburgo, i després en la de Groningen/Niederlande fins la seva jubilació com a professor emèrit. 

 

Heródoto de Halicarnaso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Heródoto de Halicarnaso (484-425 a. C.)

Se le considera el padre de la historiografía (la primera vez que se le cita de esta forma es en De legibus, obra escrita por Cicerón) por su famosa obra (Historiae, en realidad 'Historias', pero conocida como 'Historia'), literalmente «investigaciones, exploraciones» (de «saber, conocer»), escrita probablemente en Turios, una colonia panhelénica situada en la Magna Grecia. El terminus post quem de la obra se sitúa en el año 430 a.C.

Historiae o Los nueve libros de historia es considerada una fuente importante por los historiadores por ser la primera descripción del mundo antiguo a gran escala y de las primeras en prosa griega.

El conjunto fue dividido en nueve libros por su editor alejandrino en el siglo III o el II a.C., uno por cada musa: (Clío, Euterpe, Talía, Melpómene, Terpsícore, Erato, Polimnia, Urania y Calíope).

En ellos narra con precisión las Guerras Médicas entre Grecia y Persia a principios del siglo V a. C., con especial énfasis en aspectos curiosos de los pueblos y personajes de unos y otros, al tiempo que describe la historia, etnografía y geografía de su tiempo.

Jean van Heijenoort

 

 Jean Louis Maxime van Heijenoort nació el 23 de julio de 1912 en Creil, al norte de París, en un hogar de clase obrera. Su padre, Jean Théodore, era un trabajador emigrado de Holanda; y su madre, Charlotte Hélène Balagny, pertenecía a una familia de modesta condición.

El padre de Jean murió prematuramente cuando el estruendo de los cañones anunciaba el comienzo de la Gran Guerra. En su infancia, fue víctima de la discriminación. Por su aspecto físico y su apellido, los compañeros de escuela, contagiados del chovinismo y la xenofobia de los años bélicos, le llamaban despectivamente "alemán sucio".

Sobresalió en los estudios; era el alumno más brillante de su clase. Al concluir la primaria, ingresó como interno en el colegio de Clermont de l' Oise, donde empezó a interesarse en la política. Su espíritu de rebeldía contra la sociedad y su anhelo de transformar el mundo le hicieron simpatizar con las ideas del comunismo.

En mérito a sus altas calificaciones, en 1930 recibió una beca para cursar estudios superiores en matemáticas, en el prestigioso Lycée Saint-Louis de París. Por esos días, conoció a un joven revolucionario, Yvan Craipeau, quien lo introdujo en la Liga Comunista, la organización del trotskismo en Francia. Entre 1932 y 1939 fue secretario personal y guardaespaldas de “León Trotski”.

Jeffrey Herf

Jeffrey C. Herf (24/4/1947) es profesor de Historia Contemporánea Europea y especialmente de Alemania en la Universidad de Maryland.

Publicaciones:

Nazi Propaganda for the Arab World (Yale University Press, 2009; pb. 2010).

The Jewish Enemy: Nazi Propaganda During World War II and the Holocaust (Harvard University Press, 2006). (Hay edición española).

Divided Memory: The Nazi Past in the Two Germanys (Harvard University Press, 1997).

War By Other Means: Soviet Power, West German Resistance and the Battle of the Euromissiles (Free Press, 1991)

Reactionary Modernism: Technology, Culture and Politics in Weimar and the Third Reich (Cambridge University Press, 1984). (Hay edición española).

Max Horkheimer

Stuttgart, 14 de febrer de 1895 - Frankfurt, 7 de juliol de 1973 Filòsof i sociòleg alemany. 

Deixeble de Hans Cornelius, ha estat el principal promotor de l'escola de Frankfurt, com a director de l'Institut für Sozialforschung (1930-33 i 1954-59). Professà també a la universitat de Colúmbia (Nova York), en exiliar-se a causa del nazisme (1934-50). Culturalment pessimista i políticament progressista, la seva teoria crítica qüestiona l'instrumentalisme de la raó tecnicopositiva occidental, així com el marxisme ortodox i vulgar. Obres: Studien über Autorität und Familie ('Estudis sobre l'autoritat i la família', 1936; en col·laboració amb H.Marcuse i altres), Dialektik der Aufklärung ('Dialèctica de la Il·lustració', 1947) i Sociologica (1962), ambdues en col·laboració amb Th.W. Adorno; Eclipse of reason ('Eclipsi de la raó', 1947; reeditada en alemany, i molt ampliada, com Zur Kritik der instrumentellen Vernunft, 'Per a una crítica de la raó instrumental', 1967); Kritische Theorie ('Teoria crítica', 1968).

Enciclopèdia Catalana, http://www.enciclopedia.cat/fitxa_v2.jsp?NDCHEC=0032936

Paul M Heywood

El profesor Paul Heywood se graduó con una maestría en Política (primera clase) de la Universidad de Edimburgo, a continuación, hizo estudios de postgrado en Madrid y en la Bolsa de Londres, desde donde recibió su Maestría (Econ) y doctorado (Política). Antes de unirse a Nottingham, fue profesor en la Universidad de Glasgow y en la Universidad de Londres. También trabajó para la Economist Intelligence Unit, Londres (1989-1993). Ha sido miembro de la Junta de Auxilio a la Investigación ESRC (2001-05) y fue decano de la Universidad de Nottingham Graduate School 2003-07. Actualmente es Director de la Universidad de Nottingham CERS de Centro de Formación Doctoral , que apoya a los estudiantes de investigación en las ciencias sociales. Entre 2003 y 2009 fue co-editor de la revista internacional de gobierno y oposición , y actualmente es Presidente del Consejo de Administración.

Heywood es autor, coautor o editor de catorce libros y más de ochenta artículos de revistas y capítulos de libros. Su investigación se centra en la corrupción política, el diseño institucional y la capacidad del Estado en la Europa contemporánea. Investigación financiada actual incluye un proyecto CERS / Hong Kong sobre Gestión de la Integridad en el Reino Unido, Hong Kong y China, y un proyecto FP7 de la UE, ANTICORRP , sobre las políticas de lucha contra la corrupción. Actualmente también es el Corresponsal Reino Unido Local de Investigación sobre Corrupción (2012-14) de la Dirección General de Asuntos de Interior de la Comisión Europea, ayudando a producir un Informe anticorrupción de la UE.

En 2006, fue nombrado profesor adjunto en la Universidad de Hunan (China), donde es Asesor Principal del Centro de Gobierno Limpio. Es miembro de la Royal Society of Arts (elegido 2002), y un académico de la Academia de Ciencias Sociales (elegido 2012). En 2013 fue elegido miembro de la Fundación de Liderazgo para la Educación Superior.Profesor Heywood sirvió como Director de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de 1995-99, 2001-02, y 2008-11

 

Enseñanza Resumen

 

Publicaciones recientes

  • HEYWOOD, PM y JONATHAN ROSE, 2014. "Cerca, pero sin cigarro": la medición de la corrupción . Diario de Política Pública 1-23
  • HEYWOOD, PM y MEYER-Sahling, J.-H., 2013. Zonas de peligro de la corrupción: cómo la gestión de la burocracia ministerial afecta a los riesgos de corrupción en Polonia . Administración Pública y Desarrollo 33 (3), 191-204
  • HEYWOOD, PM y ROSE, J., 2013. Ciencia Política Enfoques de Integridad y Corrupción Asuntos Humanos. (en prensa).
  • HEYWOOD, PM, 2012. Gestión de la integridad y la ética pública de servicios en el Reino Unido:? colcha o una manta raída . Revista Internacional de Ciencias Administrativas 78 (3), 474-493
  • JONES, E., HEYWOOD, PM, RODAS, M. y Y Sedelmeier, U., eds., 2011. La evolución de la política europea 2Palgrave Macmillan.
  • HEYWOOD, PM y madera, C., 2011. Cultura frente a instituciones:. el capital social, la confianza y la corrupciónen: . JONES, E., HEYWOOD, PM, RODAS, M. y Y Sedelmeier, U., eds, Desarrollos en Europa Política 2 Palgrave Macmillan. 138-54
  • HEYWOOD, PM, 2011. Presidencia de España de la UE: Las ambiciones más allá de la capacidad? Revista de Estudios del Mercado Común. 49 (Revisión anual), 79-91
  • HEYWOOD, PM Y L. MCLAREN, 2010. Europa mediterránea. En: DYSON, Kenneth y ANGELOS SEPOS, ed., ¿Qué Europa ?: La política de integración diferenciada primero. Palgrave Macmillan. 170-183
  • Andersson, S. y HEYWOOD, PM, 2009. La política de la percepción: el uso y abuso del enfoque de Transparencia Internacional para medir la corrupción . Estudios Políticos 57 (4), 746-67
  • CHARI, R. y HEYWOOD, PM, 2009. Analizando el proceso de políticas en la España democrática occidental Política europeos. 32 (1), 26-54
  • HEYWOOD, PM, 2009. Corrupción. En: LANDMAN, TODD Y ROBINSON, NEIL, ed., SAGE Manual de Política Comparada Londres:. Sage 362-377
  • Andersson, S. & HEYWOOD, PM, 2009. Lucha contra la Corrupción como un riesgo para la democracia:. sobre las consecuencias no intencionales de Anticorrupción International Campañas en: Hindess, B, Larmour, P. Y DE SOUSA, L., ed. , los gobiernos, las ONG y Anticorrupción: Los nuevos guerreros integridad de Londres:. Routledge 33-50
  • Heywood, el M & MEYER-Sahling, JH,. 2008. wyst?powanie stref korupcji w zarzadzaniu polska Administracja rzadowa Varsovia: Ernst & Young.
  • Chari RS & Heywood, PM, 2008. Instituciones, la integración europea, y el proceso político en la España contemporánea. En: CAMPO, B. & Hamann, K., ed., Democracia y Desarrollo Institucional: España en la Comparativa teórico Perspectiva Nueva York :. Palgrave Macmillan 178-202
  • HEYWOOD, PM, . 2007 Corrupción en la España contemporánea PS:. Ciencia Política y Política 40 (4),
  • HEYWOOD, P., JONES, E., RODAS, M. y Sedelmeier, U., eds., 2006. La evolución de la política europea Palgrave Macmillan Ltd, Basingstoke, Reino Unido.
  • HEYWOOD, P., JONES, E., RODAS, M. y Sedelmeier, U., 2006. Introducción: La evolución de la política europea.En: La evolución de la política europea Palgrave Macmillan Ltd, Basingstoke, Reino Unido. 1-12
  • HEYWOOD, P. y Krastev, I., 2006. escándalos políticos y la corrupción. En: La evolución de la política europeaPalgrave Macmillan Ltd, Basingstoke, Reino Unido. 157-177
  • HEYWOOD, P., . 2005 La corrupción, la democracia y la gobernabilidad en la España contemporánea. En:BALFOUR, S., ed., La política de la España contemporánea Abingdon:. Routledge 39-60
  • HEYWOOD, P., 2005. El Consejo de Investigación Económica y Social (ESRC) 1 + 3 Financiación Modelo Europeo de Ciencia Política. 4 (1),
  • CLOSA, C. y HEYWOOD, PM, 2004. España y la Unión Europea Basingstoke: Palgrave Macmillan.
  • FIESCHI, C. y HEYWOOD, P., 2004. La confianza, el cinismo y populista antipolítica Diario de las ideologías políticas. 9 (3), 289-309
  • HEYWOOD, P., 2004. España: "jugador del medio" o "gran potencia" ?. En: Europa hoy . Rowman and Littlefield, Inc, Boulder 385-407
  • Threlfall, M., OPPENHEIMER, W. y HEYWOOD, P., 2004. Foro Abierto - política española después del 11 de marzo: un debate Chatham House Revista Internacional de Estudios Ibéricos. VOL 17 (NUMB 1), 41-53
  • HEYWOOD, P., . 2003 Buscando desesperadamente Influencia: España y la guerra en Irak . Ciencia Política Europea 3 (1), 35-40
  • HEYWOOD, P., 2003. El Consejo de Investigación Económica y Social (ESRC) 1 + 3 Financiación MODELA (8)
  • HEYWOOD, P., 2002. Analizando la corrupción política en Europa Occidental:. España y el Reino Unido en perspectiva comparada En: . DELLA PORTA, D. y Rose-Ackerman, S., eds, intercambios corruptos: temas empíricos en la política y la política economía de la corrupción Baden-Baden:. Nomos 37-57
  • Heywood, P., . 2002 Capacidad Ejecutivo y Legislativo. Límites : Los avances en West Política Europea 2 Palgrave Publishing Co. Ltd, The, Weybridge, Surrey, Reino Unido. 151-67
  • HEYWOOD, P., . 2002 La corrupción política, la democracia y la gobernanza en Europa Occidental. En: Avances en West Política Europea 2 . Palgrave Publishing Co. Ltd, The, Weybridge, Surrey, Reino Unido 184-200
  • HEYWOOD, P., ed., 2002. Desarrollos en West Política Europea 2 Palgrave Publishing Co. Ltd, The, Weybridge, Surrey, Reino Unido.
  • HEYWOOD, P., 2002. Introducción: Europa Occidental Unidos frente a los desafíos de un nuevo milenio. En:Avances en West Política Europea 2 . Palgrave Publishing Co. Ltd, The, Weybridge, Surrey, Reino Unido 1-14
  • HEYWOOD, P., 2000. Un Premiership Cuasi-Presidencial:. Administración de la Cumbre Ejecutiva en España en:Administración de la Cumbre . Macmillan Publishers Ltd, London 110-33
  • HEYWOOD, P., . 2000 regionalismo español: Un estudio de caso. En: Gobierno regional en Francia y España
  • HEYWOOD, P., ed., 1999. Política y Política en la España democrática. No Longer Diferente Cass (Frank) & Co. Ltd, Liford, Essex, Reino Unido.
  • HEYWOOD, P., 1998. Francisco Franco. En: Diccionario Oxford de Biografía Político . Oxford University Press, Oxford 173-4
  • HEYWOOD, P., 1998. Felipe González. En: Diccionario Oxford de Biografía Político . Oxford University Press, Oxford 191-2
  • HEYWOOD, P., 1998. El funcionamiento de la Democracia Multi-Layer (Evidencia a la Cámara de los Comunes Comité de Asuntos escocés), Routledge, Londres y Nueva York.
  • MILLER, WL, BLANCO, SL y HEYWOOD, PM, 1998. Los valores políticos divisiones partidistas subyacentes en los antiguos países comunistas de Estudios Electorales. 17 (2), 197-216
  • HEYWOOD, P., MILLER, WL y BLANCO, SL, 1998. Valores y Cambio Político en la Europa poscomunista Macmillan Publishers Ltd, London.
  • HEYWOOD, P., 1998. Adolfo Suárez. En: Diccionario Oxford de Biografía Político . Oxford University Press, Oxford457
  • HEYWOOD, P., 1998. Difusión de energía o concentración? En busca del proceso de las políticas españolas West Política Europea. VOL 21 (NÚMERO 4), 103-123
  • HEYWOOD, P., 1997. Hacia una Nueva Europa ?. En: Avances en Europa occidental Política . Macmillan Publishers Ltd, London 1-15
  • HEYWOOD, P., 1997. Políticos de la Corrupción: Problemas y Perspectivas Estudios Políticos. VOL 45 (NÚMERO 3), 417-435
  • HEYWOOD, P., 1997. recuperacion democr? tica i vocaci europea
  • HEYWOOD, PM, 1997. Revisión de El fin del imperio español, 1898-1923 por Sebastian Balfour 9 (1), 43
  • HEYWOOD, P., 1997. Corrupción política
  • HEYWOOD, P., . 1997 Ejecutivos, burocracias y la toma de decisiones. En: Avances en Europa occidental PolíticaMacmillan Publishers Ltd, London. 75-94
  • HEYWOOD, P., RODAS, M. y WRIGHT, V., 1997. Desarrollos en West Política Europea
  • HEYWOOD, P., 1997. Catalunya, Modelo de Naciones Unidas por un Escacia
  • HEYWOOD, P., 1997. La presidencialización du systeme espagnol: la Moncloa 447-58
  • MILLER, WL, BLANCO, S. y HEYWOOD, P., . 1996 veinticinco días antes: medición e interpretación de las tendencias de la opinión pública durante la campaña electoral de 1993 de Rusia . OPINIÓN PÚBLICA TRIMESTRALVOL 60 (número 1), 106- 127
  • HEYWOOD, P., 1996. La aparición de sistemas y transiciones a la democracia del partido Nuevos. España en perspectiva comparada. En: La estabilización de las Democracias frágiles: Comparación de Sistemas del Partido Nuevo en el sur y este de Europa . Routledge, Londres y Nueva York 145-66
  • HEYWOOD, P., . 1996 Continuidad y cambio: Análisis de la corrupción política en Modern Spainâ. En: Corrupción política: América Latina y Europa en perspectiva comparada MacMillan Publishers Ltd, London. 115-36
  • GREY, RD, MILLER, WL, BLANCO, S. y HEYWOOD, P., 1995. La estructura del ruso opinión política CONVIVENCIA -Glasgow ENTONCES DORDRECHT-. VOL 32 (NÚMERO 3), 183
  • WYMAN, M., BLANCO, S., MILLER, B. y HEYWOOD, P., 1995. El lugar de `Fiesta 'en la Europa poscomunistaPartido político. VOL 1 (NÚMERO 4), 535
  • HEYWOOD, P., 1995. Partes y votantes en las elecciones. En: Elecciones y Orden Político en Rusia 124-42
  • HEYWOOD, P., 1995. De la dictadura la Democracia:. les formes changeantes de la corrupción en Espagne En:Democracia y Corrupción . la Découverte 69-82
  • WYMAN, M., BLANCO, S., MILLER, B. y HEYWOOD, P., 1995. La opinión pública, partidos y votantes en los 12 1993 Elecciones rusas Estudios Europa-Asia. VOL 47 (NÚMERO 4), 591
  • HEYWOOD, P., 1995. Sórdido en España Asuntos Parlamentarios. VOL 48 (NÚMERO 4), 726
  • HEYWOOD, P., 1995. El Gobierno y Política de España Macmillan Publishers Ltd, London.
  • HEYWOOD, P., ed., 1994. causante de distorsión democracia: la corrupción política en España, Italia y Malta
  • HEYWOOD, P., 1994. Introducción: del azar, y la muerte, y mutabilidad. En: Partidos Comunistas de Europa Occidental después de las revoluciones de 1989 . Macmillan Publishers Ltd, London xvii-xxv
  • HEYWOOD, P., 1994. La corrupción política en la España Moderna. En: Democracia Distorsión: La corrupción política en España, Italia y Malta 1-14
  • HEYWOOD, P., 1994. Las elecciones rusas de diciembre 1993 Estudios Electorales. 13 (3), 254-71
  • HEYWOOD, P., 1994. La izquierda española: Hacia un hogar ?. Común En: Partidos Comunistas de Europa Occidental después de las revoluciones de 1989 . Macmillan Publishers Ltd, London 56-89
  • HEYWOOD, P., ed., 1994. Partidos Comunistas de Europa Occidental después de las revoluciones de 1989Macmillan Publishers Ltd, London.
  • HEYWOOD, P., 1993. El marxismo y El Fracaso del socialismo Organizado en Espana Universidad de Cantabria, Santander.
  • HEYWOOD, P., 1993. Repensar el socialismo en España: Programa 2000 y el Estado Social . Coexistencia 30 (3),167-85
  • HEYWOOD, P., 1993. La Estructura de Gobierno español
  • HEYWOOD, P., 1993. España y la dimensión europea: El Mercado Integrado, Convergencia y más allá Strathclyde Documentos sobre Gobierno y Política. 94, 31
  • HEYWOOD, P., 1992. España Country Report (1)
  • HEYWOOD, P., 1992. El Partido Socialista en el poder, 1982-1992: El Precio del progreso Revista Internacional de Estudios Ibéricos. 5 (2), 3-14
  • HEYWOOD, P., 1991. España Country Report (4)
  • HEYWOOD, P., 1991. de España próximos cinco años: un análisis de riesgo político
  • HEYWOOD, P., 1991. Segunda República, español. En: Diccionario de la historia británica y europea desde 1914 . Macmillan Publishers Ltd, London 352-4
  • HEYWOOD, P., 1991. La Guerra Civil Española. En: Diccionario de la historia británica y europea desde 1914 . Macmillan Publishers Ltd, London 379-82
  • HEYWOOD, P., 1991. España Country Report (1)
  • HEYWOOD, P., 1991. Consejo de una nueva democracia: el poder del primer ministro en España . West Política Europea 14 (2), 97-115
  • HEYWOOD, P., 1991. Estructura y agencia en la transición española a la democracia Gobierno y Oposición. 26 (1), 133-8
  • HEYWOOD, P., 1990. España Perfil del País 1990-1991: Encuesta Anual de Situación político-económica
  • HEYWOOD, P., 1990. marxismo y el fracaso del socialismo organizado en España, 1879-1936 , Cambridge University Press, Cambridge, Reino Unido.
  • HEYWOOD, P., 1990. España Country Report (4)
  • HEYWOOD, P., 1990. El Desarrollo de la teoria marxista en España y el Frente Popular. En: Los Nuevos Historiadores ante la Guerra Civil Española . 2 49-62
  • HEYWOOD, P., 1990. España Country Report (1)
  • HEYWOOD, P., 1990. España Country Report (2)
  • HEYWOOD, P., 1990. España Informe de País (3)
  • HEYWOOD, P., 1989. El Partido Socialista Obrero Español. En: Diccionario histórico de la España Moderna 1700-1988 . Greenwood Press, Westport, CT 460-4
  • HEYWOOD, P., 1989. El movimiento obrero en España antes de 1914. En: Movimientos Laborales y socialistas en Europa antes de 1914 . Berg Publishers, Oxford y Washington, DC 231-65
  • HEYWOOD, P., . 1989 La Guerra Civil española: ¿Por qué la República Perdida . History Today 39 (3), 21-7
  • HEYWOOD, P., 1989. España Estudios Electorales. 8 (3), 322-30
  • HEYWOOD, P., 1989. España Country Report (4)
  • HEYWOOD, P., 1989. Unión General de Trabajadores. En: Diccionario histórico de la España Moderna, 1700-1988. Greenwood Press, Westport, CT 499-505
  • HEYWOOD, P., 1988. El desarrollo de la teoría marxista en España y el Frente Popular. En: Los franceses y españoles Frentes populares: perspectivas comparativas . Cambridge University Press, Cambridge, UK 116-31
  • HEYWOOD, P., 1988. Español Política de Defensa Defensa. XIX (X), 759-64
  • HEYWOOD, P., 1987. España: 10 de junio 1987 . Gobierno y la oposición 22 (4), 390-401
  • HEYWOOD, P., 1987. Espejo-imágenes: el PCE y el PSOE en la Transición a la Democracia en España West Política europeos. 10 (2), 193-210
  • HEYWOOD, P., 1987. El PSOE en el gobierno Asuntos socialistas. 29-31
  • HEYWOOD, P., . 1986 De las Dificultades Para Ser marxista: el PSOE desde 1879 hasta 1921 . Sistema 74, 17-49
  • HEYWOOD, P., . 1.985 comunistas españoles en crisis . Revista de Estudios comunistas 1: 3 (4), 167-70
  • HEYWOOD, P., 1985. Santiago Carrillo y Fernando Claudín. En: Diccionario Biográfico del neo-marxismo . Greenwood Press, Westport, CT 90-4, 97-9
  • HEYWOOD, P., 1985. El colapso del PCE: una coherente Paradoja? Política. 5 (2), 39-44
  • PM HEYWOOD Y JH MEYER-Sahling, Zonas de peligro de la corrupción: ¿Cómo de Gestión de la burocracia ministerial Afecta a los riesgos de corrupción en Polonia
  • PM HEYWOOD Y JH MEYER-Sahling, Zonas de peligro de la corrupción: ¿Cómo de Gestión de la burocracia ministerial Afecta a los riesgos de corrupción en Polonia
Fuente: http://www.nottingham.ac.uk/politics/people/paul.heywood 

Pierre Hadot

 Pierre Hadot, (París, 21 de febrero de 1922 –Orsay, 24 de abril de 2001), fue un filósofo e historiador de la filosofía francés especializado en filosofía antigua, especialmente en Neoplatonismo.

Hadot ha ido poco a poco situándose entre las figuras más significativas de la historia de la filosofía. Fue director de estudios en la École des hautes études en sciences sociales (EHESS) desde 1964 hasta 1986. En 1982 fue nombrado profesor de la máxima institución docente: el Colegio de Francia para una cátedra de Historia del pensamiento helenístico y romano (chaire d'histoire de la pensée hellénistique et romaine). Al retirarse, en 1991, recibió el título de profesor honorario del Collège.

Fue uno de los primeros autores en introducir el pensamiento de Ludwig Wittgenstein en Francia. Pero Hadot es sobre todo famoso por sus análisis de la concepción de la filosofía en la Grecia Antigua. Es un famoso traductor del griego.

Hadot identificó y analizó de un modo muy original "ejercicios espirituales" que entraron en juego en la práctica de la filosofía antigua, como puede verse en La philosophie comme manière de vivre. Se anticipó al interés tardío de Michel Foucault por esas prácticas.

Stéphane Hessel

 

 

(BerlínAlemania, 20 de octubre de 1917) es un diplomático, escritor, y militante político francés. Fue miembro de laresistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, y debido también a su origen judío, capturado y torturado por la Gestapo,1 2 y recluso de los campos de concentración de Buchenwald y Dora-Mittelbau. Fue uno de los redactores de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948.

 Tras la Segunda Guerra Mundial, como diplomático, Hessel participó en la redacción de la Declaración Universal de Derechos Humanos.3 Asimismo, ha sido embajador de Francia ante la ONU.3

El 15 de marzo de 2009, durante la convención nacional de los comités locales de Europe Écologie en París, junto Cohn-Bendit y José Bové, Stéphane Hessel anunciaba su voluntad de apoyar las listas del partido para las elecciones europeas de junio de 2009, con "la esperanza de ver surgir una izquierda impertinente con peso", que a la postre obtuvo un excelente resultado colocándose como tercera fuerza nacional con el 16,28% de los votos y 13 eurodiputados. Desde entonces su compromiso con la formación continúa, apoyándola también en los comicios regionales del 2010.4

Quí som | Contacte | Legal | Crèdits